CACERES, 1956

Aquellos tiempos, rondando los cincuenta y tantos del pasado siglo, iban siendo de señalada configuración en el esquema futuro de Cáceres.   Una ciudad que se abría de esfuerzos, de inquietudes y de ilusiones al futuro. Tanto que un domingo de 1956 el periódico ABC publicaba un amplio reportaje de tres páginas sobre Cáceres. El …

GABRIEL ROMERO, UN TIPO GENUINO

Gabriel Romero Ruiz (1930-1972), era Cáceres. Al menos, así lo decíamos todos. Y así lo escribió un día el maestro, amigo y Tico Medina en el periódico ABC. Porque Gabriel Romero era mucho Gabriel y mucho Cáceres.    Aquel 31 de enero del año 1973 Tico Medina, toda una pluma magistral, siempre profunda y plena …

LAS FERIAS DE CACERES EN 1903

Las Ferias y Fiestas de Cáceres, en honor de San Fernando, se conforman como uno de esos rituales emblemáticos que desde 1896 tienen lugar a finales de mayo y principios de junio en la capital cacereña. Unas Ferias que dieron sus pasos más firmes a instancias de los ricos y hacendados ganaderos asentados en la …

DESFILE MILITAR EN CACERES, EN 1941

En diciembre del año 1941 el Ministro Secretario General del Movimiento, José Luis Arrese, giró una visita Cáceres, con motivo de la cual el periódico ABC publicó una muy amplia información por la transcendencia y el relieve social y económico de la misma   Tras pasar previamente por la localidad de Guadalupe, donde rezó a …

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, CONDE DE ROMANONES, DE MONTERÍA EN CACERES

La fotografía, de principios del pasado siglo XX, está tomada en la Sierra de San Pedro. Más concretamente, según reza el texto de la misma, se corresponde con una montería celebrada en Valdehondillo (término municipal de Cáceres).   En el centro puede verse entre otras personalidades, montado a caballo y luciendo su sempiterno bigote, al …

GUADALUPE, DIOCESIS DE TOLEDO

Un año más Extremadura ha sufrido el agravio de celebrar el Día de la Comunidad, con Guadalupe, enmarcada en la diócesis de Toledo, a la que pertenece desde 1222. El pasado día 8 de septiembre se celebró el Día de Extremadura, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, con el municipio cacereño y otras …